River, que fue superado desde el comienzo del encuentro, perdió 3-0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario nunca se sintió cómodo en el Arena MRV de Belo Horizonte y pagó caro algunas desatenciones en el fondo que el local no perdonó.

El arranque del cruce comenzó con todo y el equipo brasilero salió con todo. Tal es así que a los 5 minutos apareció la primera jugada polémica de la noche: tras un gol anulado por offside se analizó un posible penal por mano que el árbitro Jesús Valenzuela analizó con el VAR y terminó decidiendo no cobrar la pena máxima.

A los 22 minutos, luego de un gran pase del fondo, Hulk peleó la posición con Germán Pezzella, quién cayó al piso, y Deyverson terminó quedando mano a mano con Franco Armani para luego, tras una gran amague, marcar el único tanto del encuentro. El primer tiempo terminó muy luchado y con pocas situaciones claras de ambos equipos.

Ya en el complemento, el equipo de Gabriel Milito siguió intentando y aunque el Millonario mejoró con los cambios, encontró nuevamente un gol de Deyverson para aumentar la ventaja y otro de Paulinho para liquidar el encuentro y dar un paso muy importante a la definición de la competencia.

El partido revancha se llevará adelante el próximo martes en el estadio Monumental a las 21.30. Vale recordar que el ganador de esta seria se medirá en la final de la competencia al ganador del cruce ante Peñarol de Uruguay y Botafogo de Brasil (jugarán este miércoles en Brasil el partido de ida).