Este viernes por la mañana en conferencia de prensa en el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Walter Rondón, explicó que por secreto de sumario no pudo brindar muchos detalles del hecho delictivo y de las víctimas, aclaró que se clausuró el hotel ubicado en cercanías a la vieja terminal y se detuvo al encargado del mismo.

Según los datos de la investigación preparatoria penal, estarían involucrados alrededor de 25 hombres sospechosos de mantener la banda criminal que se dedicaba a someter a infantes. También se sospecha que se aumentaría la cantidad de personas involucradas por ser clientes de la red de abuso y explotación de menores de edad.

Todos están acusados por los delitos de "grooming, abuso sexual, facilitamiento de la prostitución, corrupción de menores", el fiscal regional de Jujuy, Walter Rondón también adelantó que "la situación procesal de estos sujetos se va a agravar porque a medida que se vaya investigando, se ampliara a asociación ilícita en concurso real de todos los delitos".

El fiscal de ciberdelitos, Rodrigo Fernández Ríos, en diálogo con Nuevo Jujuy confirmó que "en el marco de una investigación, realizamos un allanamiento en un hotel cercano a la vieja terminal".

"En este hotel se encontraban al momento del allanamiento 8 personas mayores de edad con niñas menores de edad".