Aquí el comunicado completo:
Agua Potable de Jujuy informa avances en la reparación de la rotura en acueducto principal que abastece barrios del margen izquierdo del Río Grande (30/12/24).
Agua Potable de Jujuy informa que a las 22 horas aproximadamente de ayer lunes, circuló el agua por el acueducto y de ahí la normalizacion paulatina, que lleva su tiempo para que no haya inconvenientes.
Asimismo, subrayamos que nuestros equipos siguen trabajando en la compleja situación de emergencia ocasionada por la nueva fisura en el ducto principal de 710 mm del sistema de provisión capitalino. Este acueducto abastece los barrios de Chijra, Campo Verde, Higuerilla, Modena, Marcelino Vargas, Los Perales, Bajo La Viña, Alto La Viña y zonas aledañas.
Ante esta situación crítica, se activó el Plan de Contingencia de la empresa estatal, ya movilizando en el sitio equipos técnicos que trabajan sin interrupciones desde la primera hora de hoy sobre el nexo para ejecutar la reparación y restablecer el suministro del recurso vital en el menor tiempo posible.
Los equipos de logística continuarán con los envíos de camiones cisterna a los barrios más perjudicados, priorizando sitios críticos como centros de salud y clínicas.
Asimismo, recomendamos a los vecinos que cuentan con tanque de reserva utilizar de manera racional lo almacenado, considerando la gravedad de la emergencia y la posibilidad de que las labores de reparación se extiendan.
Agua Potable recuerda que por cualquier consulta tiene habilitado, de lunes a lunes de 7 a 21 horas, las líneas telefónicas de atención al usuario: línea fija al 0800-444-26337 o al WhatsApp 3884614173.
Comments powered by CComment