Es el penúltimo juego de la fase regular y los orientados por Fabián Daverio saben que ganando comenzarán a abrochar el primer objetivo, quedar entre los tres mejores pensando en la siguiente instancia del certamen de ascenso.
Sucede que, si bien ya aseguró su continuidad en el torneo, la idea es seguir “puliendo” detalles, ajustando puntos que principalmente de visitante le costó y en una instancia de playoff no se puede dar ventaja de nada.
Y atendiendo que es un equipo nuevo, lleva tres meses de trabajo, todavía deben madurar en algunos aspectos como ser los inicios de partidos, salir concentrados con el libreto en mano y ejercer esa presión defensiva que obligue a los de Avellaneda a cometer errores.
Después en ataque, con una transición rápida, debe tener la contundencia para con efectividad comenzar a hacer diferencia ante un equipo que de local es fuerte, se juega en cancha de Independiente, amén que no encontró regularidad.
Como sucedió desde el inicio de la temporada, Jujuy Básquet saldrá de memoria, con el quinteto inicial con Alejo Traverso, Rafael Banegas, Nicolás Rodríguez, Sahir Abdala y Joseph Caicedo.
Lo que, si no podrá contar aún con Carlos Hurtado, pivot de 2.12 metros que se sumó la última semana, pero estará a disposición en la próxima fecha frente a San Martín de Tucumán.
En Nicolás Avellaneda, merece un párrafo aparte para Juan Ángel López, el ala con 39 años y mucho recorrido regresó al club de sus amores para cerrar de la mejor manera la fase regular del elenco santiagueño.
Comments powered by CComment