En el torneo, Colón viene de empatar ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 1 mientras que Gimnasia de Jujuy viene de ganar ante Temperley por 2 a 0. 
Apenas dos puntos distancian a Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy en la Zona B de la Primera Nacional. 
Los santafesinos hoy cuentan con 14 unidades y se posicionan en el tercer puesto de la tabla, mientras que el bando “albiceleste” ha logrado acumular 12 puntos y 
se ubica en la cuarta posición. 

Después de la derrota por penales en Córdoba por Copa Argentina, El lobo jujeño vuelve a enfocarse en el torneo de b nacional. 
Lejos queda aquella actuación del día miércoles, donde jugó mejor que San Martín de San Juan en los noventa minutos, pero no pudo quebrar el cero. 
En los penales falló en la definición y en simultáneo la gran actuación del arquero cuyano, Martín Borgogno, quien contuvo dos disparos.

La delegación jujeña no regreso a la provincia, sino que se quedó en la "docta" para entrenarse de cara al compromiso de esta tarde. Ayer a la mañana terminó su preparación con movimientos tácticos realizados en la cancha de General Paz Juniors.
Al parecer Matías Módolo, al no tener suspendidos ni lesionados, repetiría por cuarta vez la misma formación inicial. Igual, habrá que esperar. 
Camacho arrastra una dolencia muscular, que le impidió terminar el partido del miércoles, y será exigido previo al choque con el "sabalero" para saber si continúa en el equipo titular.

Colón se va haciendo camino al andar sabiendo que es un torneo largo y que se debe construir la campaña con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausas.
Todavía el equipo no consiguió un nivel de juego que entusiasme al hincha, pero ha logrado resultados. Y eso no está mal. De local apenas tuvo un desliz en su 
primer partido, pero luego sumó lo que debe sumar. Y de visitante, fue 1-1-1 (un triunfo, un empate, una derrota).

El cuerpo técnico no tiene motivos para quitarle la titularidad a Marcos Díaz, más allá de algunos errores en los últimos partidos y de la notable actuación que tuvo Tomás Giménez – su suplente – ante Central Norte de Salta. Atrás, sale Thaller, entra Castet y decididamente se arma línea de cuatro.
En mitad de cancha, tampoco hay dudas en la dupla de volantes centrales (Talpone-Garrido ante la ausencia de Forneris) y mucho menos arriba con Gigliotti. Resta saber quiénes serán los otros dos volantes.

Contra Gimnasia de Mendoza y anteriormente con los salteños, se apostó a los juveniles. Agustín Giménez de un lado y Taborda del otro, retrocediendo por los costados para ayudar a los defensores y “desordenándose” en el momento de atacar. ¿Seguirán los mismos?, es la duda.

Historial:
Con 28 encuentros en el historial entre ambos clubes, la balanza está inclinada en favor de Gimnasia de Jujuy en lo estadístico, que suma once victorias frente a las nueve de Colón. Lo demás son ocho empates.

Hay que retroceder una década para encontrar su último duelo, siendo por el -en ese momento- Nacional B 2014. Ese partido también se jugo en el estadio “Brigadier General Estanislao López” finalizó en igualdad sin goles.

Formaciones

Colón: Marcos Díaz; Facundo Sánchez, Guillermo Ortiz, Brian Negro, Facundo Castet; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Oscar Garrido, Agustín Giménez; Christian Bernardi; y Emmanuel Gigliotti. 
DT: Ariel Pereyra

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Milton Álvarez; Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Jesús Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana; Jeremías Perales, Alejandro Quintana, y Francisco Molina. 
DT: Matías Módolo.

Árbitro: Álvaro Carranza.
Linea 1: Lucas Pardo 
Linea 2: Matías Balmaceda
4°Arbitro: Joaquín Gil. 

Horario: 18.

TV: Dsports.

Estadio: Brigadier López.