El gobierno de Chaco asume el costo del traslado y logística de las delegaciones, mientras que la recaudación, producto de la venta de populares y plateas, será para la organización. El factor económico era el motivo que estaba trabando la definición, resuelta en las últimas horas en un cónclave entre las partes.
El gobernador Jorge Capitanich se trazó como meta recuperar la plaza de Resistencia en la Copa Argentina, y tras conversaciones con allegados a la organización, acordó los dos espectáculos. De esta manera, los chaqueños volverán a disfrutar de un espectáculo de jerarquía teniendo en cuenta la presencia de River, el equipo sensación de las últimas temporadas, y el Halcón de Varela, uno de los que despliega buen fútbol.
Los de Marcelo Gallardo le dan trascendencia a la Copa Argentina porque ya sin chances en la Libertadores, apunta a ganarla para tener una nueva clasificación al certamen continental y un lugar en la Supercopa Argentina.
La Copa Argentina de fútbol vuelve al Chaco después de nueve años. El último cotejo disputado en la cancha del "Decano" por Copa fue el 18 de septiembre de 2013, cuando San Lorenzo de Almagro le ganó por penales a Estudiantes de Caseros en semifinales.
La Copa ya recibió en Resistencia a Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo. El único grande que todavía no jugó por Copa Argentina en el "Centenario" es River. Ahora se lo podrá ver con todas sus figuras desarrollando su mejor versión con las nuevas incorporaciones y el atractivo que representa su presencia, más en nuestro medio donde son varios los fanáticos de la banda.
En los próximos días se conocerán los días y lugares de venta de las populares y plateas, esperándose el registro de una recaudación récord, en lo que seguramente, volverá a ser otra jornada inolvidable.
Comments powered by CComment