El Ministerio de Educación determinó que los establecimientos educativos de Libertador General San Martín no tendrán actividad áulica este martes 8 debido al temporal que azotó la ciudad.

Las actividades escolares se suspenden en los establecimiento de todos los Niveles y Modalidades de gestión Estatal y Privada, sin computo de inasistencia para alumnos y docentes.

El personal directivo y PSG deberán concurrir para ordenar y limpiar las instalaciones de sus escuelas y esperar a la gente de infraestructura que hará un relevamiento de los daños a fin de buscar una inmediata solución a los mismos.

Además, facilitar a bomberos y emergencia que requieran el permiso para cortar los árboles caídos.

Varios edificios educativos se vieron en mayor o menor medida afectados por el fenómeno meteorológico.

En la mayoría de ellos los daños se debieron a la caída de árboles o ramas.

Hubo caída de árboles en la Escuela Primaria N° 231 "Raúl Galán", en la Escuela de Configuraciones de Apoyo N°10, y Escuela de Comercio N° 6; y la voladura de un tanque en la Escuela Primaria N°174.

Funcionarios del Ministerio de Educación, por requerimiento de la ministra Miriam Serrano están abocados al relevamiento de daños junto a directivos y supervisores, en permanente contacto con el comité de emergencia del municipio de Libertador para todo requerimiento.