Cabe recordar que el próximo 17 de noviembre se realizarán las elecciones internas en el Partido Justicialista de Jujuy, por lo que se presentaron tres listas para competir en el mencionado proceso electivo.  Solamente la lista encabezada por la diputada nacional Leila Chaher tiene la autorización, de manera exclusiva y excluyente, de Cristina Fernández de Kirchner para el uso del nombre registrado como Primero la Patria.

El fundamento de la autorización tiene por finalidad poder llevar una propuesta clara a los afiliados del Partido Justicialista de Jujuy y de esta manera precisar que la lista alineada con la candidatura nacional de Cristina Fernández de Kirchner en el distrito es la que presenta como candidata a Leila Chaher.

Al respecto Chaher especificó que esto es producto de “siempre mantener la coherencia, bajo el entendimiento de que la principal conductora es Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que agregó: “Cristina nos invita a transformar la herramienta política, para luego volver a transformar la realidad de todos los argentinos y jujeños”.

Especificó que ante un profundo proceso de crisis dirigencial y de representación, “el Peronismo tiene la obligación de discutir hacia dónde queremos ir”, al tiempo que recalcó: “Nuestra lista es la que más consenso tuvo con distintos sectores, por lo que es un buen momento para que podamos encarar la representación con el objeto de que los jujeños nos puedan volver a elegir”.

“Nuestro electorado no soporta más los Judas y Poncio Pilato que en función de intereses individuales traicionan el voto popular”, agregó y finalizó explicando que “mi mayor valor es haber sido coherente siempre y entender que tenemos que discutir con todos los sectores del justicialismo”.