En ese sentido, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, hizo especial énfasis en la articulación de los sectores público y privado “para la generación de políticas públicas efectivas” y que “impacten directamente sobre las necesidades de las personas”, manifestando una profunda emoción por “poder intervenir en este proceso para que todos nuestros deportistas tengan más oportunidades”.

Calvetti, puso valor en los trabajos transversales e interdisciplinarios, en donde “Estado e instituciones intermedias convergen en la idea de “seguir trabajando sobre la promoción del deporte y la inclusión”.

A su turno, el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, destacó el trabajo de la familia Valencia, quienes “realizan una gran labor para contener a cientos de niños y niñas a través de su fundación”, lo cual es una “muestra del compromiso con la promoción y fortalecimiento del deporte adaptado”.

Carrasco, auguró una “experiencia maravillosa” que van a poder disfrutar, y que es “un premio, no solo para ustedes, sino para las familias que están siempre presentes y trabajando codo a codo con todos nosotros”. 

“Es muy importante el deporte inclusivo, su promoción y fortalecimiento”, subrayó, asegurando que “desde la provincia vamos a continuar articulando todas las acciones necesarias para que siga creciendo y sean cada vez más quienes puedan disfrutarlo”. 

A su turno, el presidente de la Fundación, Carlos Valencia, agradeció la continua presencia de la Provincia para “fortalecer a todas las instituciones que trabajan con el deporte y sus comunidades”. 

“Jugar un torneo representando a Jujuy es un orgullo, y poder vivir esta aventura es una experiencia que va a acompañar a estos chicos toda la vida”, afirmó, sosteniendo que, “el apoyo permanente del Estado nos motiva a continuar desarrollando todas nuestras actividades”