En este marco, el secretario general de AOMA Seccional Mina Aguilar, Miguel Héctor Cruz, expresó su agradecimiento por “el tiempo y la predisposición” de las autoridades provinciales para escuchar las preocupaciones de los trabajadores. "Nos preocupa la inseguridad y las condiciones en las que nuestros compañeros desarrollan sus tareas, muchas veces en riesgo”, indicó, y puso en valor el interés explicitado por el ministro Álvarez García y del director de Trabajo, Carlos Coronel.

Por su parte, Coronel confirmó que el gobierno está dispuesto a “gestionar audiencias laborales” entre el gremio y la empresa, con el objetivo de “buscar soluciones consensuadas”.

Además, anticipó que se realizará una inspección en Mina Aguilar para evaluar las condiciones de salubridad, higiene y el cumplimiento del convenio colectivo.

La Provincia y AOMA buscan garantizar la seguridad, los derechos laborales y mejorar la situación de los trabajadores de Mina Aguilar en un momento complejo. "Esta reunión nos deja un mensaje positivo para transmitir a nuestros compañeros, ya que el Gobierno Provincial está trabajando con nosotros para resolver estas problemáticas", concluyó Cruz.