A través de los ministerios de Salud de ambas provincias, Jujuy y Salta firmaron este viernes un Convenio Marco de Cooperación y Reciprocidad Sanitaria que apunta a garantizar la asistencia integral en favor de los pacientes residentes jujeños y salteños.

“Siguiendo los lineamientos de nuestros gobernadores de Jujuy y Salta, Carlos Sadir, y Gustavo Sáenz, respectivamente, en el marco del trabajo que requiere el Norte Grande, visitamos hoy al Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, a quien agradezco, para cumplir con la firma de este acuerdo que renueva un compromiso de trabajo a nivel regional, garantizando que tanto jujeños como salteños accedan de manera plena a la atención al requerirla en la provincia vecina”, señaló el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

“Tenemos una agenda en común muy amplia, que abordamos con mucho optimismo, tanto en lo epidemiológico como en temas como recursos humanos médicos, fundamentalmente en las especialidades, igualmente en materia de equipamiento e insumos. Si las necesidades que compartimos nos encuentran trabajando juntos, seguramente nos va a ir mejor a todos”, agregó.

Por su parte, Mangione resaltó que el convenio contempla también “la posibilidad de optimizar recursos y de efectuar inversiones que podamos compartir. Este es el inicio de una tarea en común, con la reciprocidad a cada salteño y a cada jujeó con la cobertura adecuada, dando total tranquilidad a las familias”.