El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la empresa GIRSU Jujuy S.E., sanearon nuevamente un basural del sector paso a nivel bajo el puente del Río Los Alisos y colectora en ruta Nº 66, acompañados por la Municipalidad de Palpalá y Vialidad de la provincia.
Luego de identificar el daño ambiental grave de esta situación recurrente que se produce por la disposición inadecuada e ilegal de residuos por parte de particulares, se llevó adelante su remoción porque resultan perjudiciales para el ambiente y la salud de las personas, además de degradantes del paisaje. Esto último toma mayor importancia en cuanto a que, estos accesos son visibles desde la ruta Nº 66, la cual es uno de los corredores fundamentales de nuestra Provincia.
El proyecto fue llevado a cabo con gestiones realizadas desde la Empresa GIRSU S.E. y la Secretaría de Calidad Ambiental de la cartera provincial; y los residuos fueron saneados con maquinaria de Vialidad de la provincia y de la Municipalidad de Palpalá, y en total se recogieron 17,840 kilos de residuos de todo tipo, que fueron trasladados al Centro Ambiental Jujuy para su correcto tratamiento y disposición final.
Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa GIRSU Jujuy S.E. solicitan a toda la sociedad jujeña que colabore con la limpieza evitando arrojar residuos en estos espacios comunes, porque es una acción que resulta perjudicial para las personas que habitan en cercanías y para la fauna nativa.
Comments powered by CComment