Sadir expresó una profunda emoción por la invitación a “un momento que es tan especial y tan lindo porque tiene que ver con algo que es fundamental para el crecimiento profesional y formativo que están recibiendo y van a recibir”, sosteniendo que “cuando sean profesionales les va a servir para ser protagonistas en el desarrollo productivo de nuestra provincia”.
“Nuestra provincia viene experimentando un desarrollo muy importante en muchas áreas”, manifestó el mandatario, destacando el crecimiento científico en las áreas vinculadas a las energía sustentables y renovables, parques industriales y zonas francas, “donde desde la provincia venimos apostando fuertemente”, por lo que ponderó a Jujuy como “un gran escenario para el desarrollo de sus estudios”.
Finalmente, el gobernador felicitó a la organización por la exitosa concurrencia y “posibilitar este espacio para que los estudiantes puedan interactuar, crecer y potenciar sus habilidades”.
Por su parte, el decano de la UNJu., Alejandro Vargas, manifestó un sentido agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno de la provincia, el cual “nos da orgullo y nos alienta a seguir trabajando para poder mostrar lo que hacemos desde la universidad”.
“Trascender y llegar a la sociedad” son los conceptos resaltados por el decano, quien puso en valor la simbiosis indispensable entre las casas de estudios y el sector industrial, quienes “ven las potencialidades del estudiantado y nos van mostrando en el camino cuáles son sus necesidades para capacitarnos en ellas”.
Acompañaron la apertura el Presidente de JEMSE, Exequiel Lello; el Director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco; el director de Juventud, Darío D' Antuene y el coordinador de Gestión Territorial, Humberto Arroyo; representantes de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines; representantes del sector académico y empresarial, y estudiantes de ingeniería de Jujuy y Salta; los legisladores provinciales Adriano Morone, Natalia Guevara y Malena Amerise y representantes de diversas instituciones privadas.
Comments powered by CComment