El abogado Sebastián Espada, que representa a la familia de Ivo, dio precisiones sobre el curso de la causa: "Hay cuatro gendarmes que participaron en el asesinato. Está acreditado que Ivo murió a causa de un disparo que salió del arma de fuego de uno de ellos y que los otros tres gendarmes no hicieron el procedimiento regular", repasó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).
Los cuatro gendarmes imputados por el asesinato de Ivo Rodrigo Torres son el subalférez Alexander Gunther, el cabo primero Marcos Leonardo Wysniewki, la cabo Juliana Enciso y el sargento Walter Daniel Álvarez. Este último es el único que permanece con prisión preventiva por estar acusado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida del joven de 22 años.
Hay que recordar que los otros tres gendarmes fueron puestos en libertad por decisión del juez de garantías Esteban Eduardo Hansen.
Los hechos
El jueves 6 de febrero por la mañana, Ivo Rodrigo Torres circulaba en su motocicleta cuando fue perseguido por unos dos kilómetros en el barrio Pradera de La Quiaca por el móvil de Gendarmería donde iban los cuatro efectivos. Lo acribillaron al llegar a un barranco. La autopsia mostró que recibió un disparo en una pierna y otro impacto letal en la espalda, que le perforó un pulmón.
Reina Alancay, la madre de Ivo Torres, recordó que su hijo "estudiaba, trabajaba de albañil, hacía peluquería y era mecánico". Sobre el día del crimen, recordó que el joven había ido "a traer hojitas de coca para nuestra señalada y para los abuelitos".
La familia vive en el paraje Campo Grande y pertenece a la comunidad del pueblo kolla de San Juan de Quillacas, en el departamento Susques.
Fuente: El Submarino
Comments powered by CComment