Gracias a estas importantes acciones, el sistema de provisión de agua potable de la localidad se mantuvo en condiciones operativas y no sufrió interrupciones, a pesar de que el terreno alrededor del mismo se vio dañado. Se garantizó así el acceso al recurso vital para toda la población.

Trabajos preventivos exitosos para Susques

La intervención con maquinaria especializada permitió la canalización y resguardo del dren, evitando daños en la estructura de captación y asegurando el correcto funcionamiento de los drenes y la cámara de carga.

Actualmente, equipos técnicos y maquinaria pesada continúan en la zona ejecutando nuevas tareas de refuerzo y protección ante posibles crecidas. Paralelamente, profesionales de Agua Potable de Jujuy ya se encuentran en fase de análisis y planificación para implementar una solución definitiva que, de mantenerse condiciones climáticas favorables, podrá iniciarse en las próximas semanas. 

Esta intervención refleja la importancia de una gestión planificada y responsable que permite anticiparse a posibles contingencias, garantizando la continuidad del servicio en Susques y reafirmando el compromiso del Gobierno de Jujuy con el bienestar de todos los jujeños.