Esta acción es parte de una campaña integral de recuperación de desechos plásticos, con el objetivo de concientizar al público sobre la importancia de las buenas prácticas ambientales.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, destacó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio en el ámbito de la economía circular. “Desde la Dirección de Economía Circular comenzamos a trabajar en todos los temas relacionados con el material reciclable, buscando que este se transforme en productos comercializables. Con esta visión, los promotores ambientales que están en el Parque Cerrado capacitarán a los alumnos carroceros, verificando el destino final del material reciclable utilizado en las carrozas, para que este llegue a los recicladores y emprendedores que elaboran productos para la venta”, explicó Díaz.

Por su parte, Silvina González Diez, directora general de Ambiente, se refirió a los ya tradicionales Puntos Verdes ubicados en lugares estratégicos durante eventos de gran envergadura como la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Estamos llevando adelante una campaña de recuperación de plásticos con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible de este material para intercambiarlo con empresas que lo reciclan”, comentó González Diez. Además, adelantó que el material recuperado será utilizado para adquirir postes destinados a cercar una superficie en expansión en el Parque Botánico.

Además de la recuperación de material, la campaña se centra en la concientización del público, compuesto mayoritariamente por jóvenes. “La idea es crear conciencia entre los jóvenes para reducir el uso de plásticos en la ciudad, promoviendo su reutilización y reciclaje”, enfatizó González Diez. “Los promotores ambientales están desplegados estratégicamente en Ciudad Cultural, promoviendo buenas prácticas ambientales y apoyando la campaña de recuperación de plástico”.