Un hackeo sin precedentes tuvo lugar este miércoles en la red social Twitter. Las cuentas de los multimillonarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos, como también la de la multinacional tecnológica Apple, el expresidente de EEUU Barack Obama y su vice - y actual postulante a la presidencia- Joe Biden, fueron vulneradas y utilizadas para promover una estafa financiera mediante bitcoins.
Los mensajes, publicados en dichas cuentas, estuvieron visibles durante 30 minutos, lapso en el cual los hackers solicitaban dinero a cambio de cuantiosas ganancias. El objetivo de los atacantes fue solicitar el envio de bitcoins bajo la promesa de ganancia del 100%.
"Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera", rezaba el mensaje en la cuenta de Musk, junto al número de destino de la transferencia para enviar el dinero.
Lo mismo ocurrió en la página de Gates. "Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000", decía el mensaje.
También fue víctima de la estafa el dueño de Amazon, Jeff Bezos, en cuya cuenta de Twitter apareció un mensaje similar pidiendo criptomonedas bajo la promesa de retribución de ganancias.
Los mensajes apenas estuvieron publicados cerca de 30 minutos y luego fueron borrados. Según informaron medios especializados, los hackers lograron obtener 11 bitcoins, es decir un total de u$s110.000 debido a que 288 personas realizaron sendas transferencias a la cuenta de destino informada por los estafadores.
Entre los hackeados tambiñen se destacan el expresidente Barack Obama, su vicepresidente y actual virtual candidato presidencial opositor, Joe Biden, el exalcalde de Nueva York y empresario de medios Michael Bloomberg y el matrimonio de famosos, el rapero Kanye West y Kim Kardashian.
"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.
Twitter confirmó que está trabajando para resolver el "incidente de seguridad". "Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad", indicó la red social en su plataforma.
"Dadas las cuentas pirateadas recientemente (Apple, Uber, Gates, Musk, etc), ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter", dijo el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.
"Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas" advirtió, de su lado, Winklevoss en un tuit. Entre las cuentas afectadas estuvo @gemini, dijo el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. "La cuenta de Twitter @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas", tuiteó.
Comments powered by CComment