En este contexto, la legisladora visitó varios establecimientos educativos de Jujuy, donde se reunió con directivos y docentes para abordar una problemática que afecta a miles de niños y jóvenes. Entre las instituciones visitadas se encuentran el Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, el Colegio Martín Pescador y el Colegio Secundario Pablo Pizzurno.

La campaña #APOSTARNOESUNJUEGO tiene como objetivo la difusión y concientización sobre la ludopatía infantojuvenil, en colaboración con instituciones educativas, deportivas y comunitarias.

La diputada destacó que "la finalidad es seguir avanzando en acciones concretas que permitan prevenir y erradicar un problema tan complejo como lo es la ludopatía infantil". Además, subrayó la importancia de "escuchar a los niños, jóvenes y a quienes día a día están frente a las aulas y espacios educativos".
Chaher también recordó que, en el marco de esta campaña de prevención, se llevó a cabo una encuesta a nivel nacional para conocer más a fondo la situación. "Los números son alarmantes: cada vez más jóvenes apuestan a través de sus celulares o dispositivos electrónicos", señaló la legisladora.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se presentarán en Buenos Aires los datos recopilados en las 23 provincias de Argentina. "Con voluntad y esfuerzo, en Jujuy aportamos información para poder tener un análisis preciso de la situación", afirmó.

Chaher aseguró que continuarán con la campaña a través de reuniones con directivos, docentes y referentes de clubes deportivos y barriales, "para llevar adelante un trabajo conjunto en contra de la ludopatía infantil".