Fuertes tormentas en Barcelona causaron goteras y pequeñas inundaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, resultando en 15 desvíos de aviones y retrasos generalizados.

En ese marco, el Ministerio de Transportes activó un comité de crisis para gestionar la situación, con el ministro Óscar Puente reportando afectaciones en las terminales, especialmente en la T1 y el aparcamiento.

Las regiones del Garraf y Barcelonès están bajo aviso rojo por lluvias intensas. Las tormentas llevaron a desvíos de 17 vuelos y cancelaciones o retrasos en otros 50. Por tal motivo, las autoridades están tomando medidas para facilitar la movilidad de vehículos en las áreas afectadas.

Impactantes imágenes de las inundaciones que azotan al Aeropuerto de Barcelona-El Prat

En dramáticas declaraciones, los propios pasajeros que lograron aterrizar a tiempo en el aeropuerto explicaron el drama sufrido ante las intensas lluvias caídas en la ciudad catalana: "Pensaba que el avión caía, que nos derrumbábamos", explicó Carme, en diálogo con El Periódico.

Y agregó: "Hemos estado dos horas dando vueltas, con las turbulencias y cuando aterrizamos ha salido toda el agua, la pista estaba encharcada".

Por su parte, Miguel, otro de los pasajeros afectado, se sinceró ante los presentes: "Prefiero estar atrapado en el aeropuerto que en medio de la carretera".

Según precisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Aeropuerto de Barcelona-El Prat acumuló 150 litros por metro cuadrado este lunes en "solo 4 horas".