El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, informó que investigan un nuevo "ruido" que fue detectado hoy pero data del miércoles pasado, alrededor de las 11 de la mañana, tres horas después de la última comunicación que emitió el submarino ARA San Juan.

Esta "anomalía hidroacústica", tal como la definió Balbi, abre una luz de esperanza a los familiares de los 44 tripulantes, en un momento clave porque se cumplen siete días de la desaparición del buque y se agota la supervivencia de la nave.

"Se detectó una anomalía hidroacústica que hoy se supo que fue el miércoles por la mañana, a 30 millas al norte y coincide con el último posicionamiento del submarino", indicó Balbi.

En tanto, todos los sonidos detectados hasta ayer fueron descartados rotundamente, precisó el vocero de la Armada en la última conferencia de prensa que brindó este miércoles.

El vocero indicó que tras la confirmación de ese "ruido", se dirigen a la zona unidades de superficie que arribarán al punto exacto aproximadamente a medianoche.

Fuente: Minuto Uno