Cristina Kirchner juró el 29 de noviembre como senadora, en medio de los rumores del pedido del desafuero.
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, había afirmado hace dos semanas que no tienen "un sustento muy sólido como para poder decir que vamos a definir el desafuero de Cristina".
Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.
Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.
Hace algunas semanas, el senador Miguel Ángel Pichetto, había explicado que podrían analizar el desafuero de Cristina Kirchner sólo si existe una sentencia firme.
"El Senado tiene una línea de definición, claramente reflejada en el fallo de la Cámara Federal que resolvió la procedencia de la candidatura de Menem. Sostiene el principio de presunción de inocencia y el concepto de sentencia firme como cosa juzgada. Con lo cual no veo que la voluntad popular pueda ser vulnerada por un mecanismo de desafuero en una instancia de instrucción", afirmó Pichetto en una entrevista con Perfil.
Fuente: El Destape Web
Comments powered by CComment