Según confirmaron fuentes parlamentaria a ámbito.com, Cambiemos convocó a una sesión especial para este jueves a las 14, en cuyo temario está la reforma previsional como la tributaria. El dictamen se firmó en medio de una reunión escandalosa signada por empujones, insultos, disturbios y fuertes críticas por parte de la oposición, gremialistas, agrupaciones sociales y de jubilados.

Aquellos que critican la reforma previsional aseguran que con la fórmula que se propone para la actualización de haberes, las jubilaciones se incrementarán cerca de 6% en marzo en lugar de 14% que lo haría con la actual fórmula.

La iniciativa ya tiene media sanción del Senado y la intención del oficialismo es que se vote "sin cambios". En las últimas horas del martes, el Gobierno convenció a la diputada Elisa Carrió, quien había puesto en duda su apoyo.

En la oposición hay posturas claramente en contra. El Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Sergio Massa, y la izquierda no apoyan la medida. Los votos clave están dentro del interbloque "Argentina Federal" que integran el Bloque Justicialista de Diego Bossio y otros diputados que responden a los gobernadores peronistas. De estos últimos, al menos los de dos provincias sumarían su respaldo.

Fuente: Minuto Uno