La Confederación General del Trabajo (CGT) cerró la masiva movilización del Día del Trabajador con una conferencia de prensa en su histórica sede de la calle Azopardo, en la que aclaró que "no discutió ni negoció" ningún proyecto de reforma laboral con el Gobierno.
Pasadas las 13 de este miércoles feriado, los principales dirigentes de la CGT dialogaron con los medios de comunicación y trazaron un balance de la jornada de movilizaciones en todo el país por el 1 de Mayo, al tiempo que expresaron su preocupación por la media sanción de la ley Bases.
La CGT apuntó contra el Gobierno por la reforma laboral
Al respecto, Héctor Daer, uno de los secretarios generales del espacio, respondió las versiones que apuntaban que la reforma laboral fue negociada con la CGT y dio por tierra con esa creencia.
"No hemos discutido ni negociado ningún proyecto ni dictamen ni media sanción de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados", explicó Daer al hacer uso de la palabra.
En ese sentido, el dirigente aclaró esto "porque primero que nada, hubiera sido claramente preferible en términos de darle mayor validez a la democracia que todo lo que se tenía que discutir en términos de cuestiones laborales se discuta en el seno de la Comisión de Derecho Laboral".
Por otra parte, anticipó que seguirán adelante con el plan de lucha, que incluirá un paro general el próximo 9 de mayo: "En ningún momento eso estuvo en duda ni discutido. Esa agenda la marcó el consejo directivo de la CGT y queremos decirles y ratificar en nombres de los más 300 mil que compañeros y compañeras que se movilizaron que esta CGT no va a resignar un ápice de todos los derechos conquistados en tantos años de historias".
En cuanto al tratamiento de la ley Bases en el Congreso, Daer adelantó que intensificarán contactos con senadores en búsqueda de evitar que el proyecto sea aprobado.
"Nos interesa que se rediscuta y se reformule el capítulo del sector público. Le pedimos al Senado desde hoy que queremos hablar con todos los sectores para que determinadas cosas no vayan contra la Argentina", disparó.
Pedido para que el Senado no apruebe la ley Bases
A su turno, Pablo Moyano comentó: "¿Qué vamos a seguir hablando con lo senadores peronistas? Si saben que no se puede votar una ley donde se privaticen las empresas del Estado, vuelve el Impuesto a las Ganancias, quieren eliminar las indemnizaciones. Creo que ya está todo dicho: hablaremos con aquellos que no integran Unión por la Patria".
"Yo estoy convencido de que los 33 senadores y senadoras tienen que votar en contra. Llegan a ser senadores cantando la Marcha Peronista, con los cuadros de Perón y de Evita, y después tenemos que ir a buscarlos para que no voten una ley en contra de los trabajadores. Habrá que ir a buscar a aquellos que no son de Unión por la Patria", completó.
Por otra parte, los gremialistas reconocieron que estuvieron reunidos en el edificio de la CGT con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue a "saludar a los trabajadores en nombre de los bonaerenses".
A la vez, la CGT sostuvo que mantiene contactos con los gobernadores peronistas con el objetivo de trazar una estrategia común para tratar el nuevo proyecto ómnibus en el Senado.
Daer, en particular, apuntó sus cañones contra el titular del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo.
"Repudiamos enormemente la actitud que tomó cierto sector del bloque de la UCR de Diputados, primero convocando a una reunión de comisión para el tratamiento de un proyecto peor que el DNU", sostuvo.
Y agregó: "También repudiamos las palabras del presidente del bloque, que tendría que pasar alguna vez por una organización sindical antes de hablar y decir que la democracia se debe todavía un debate sobre los sindicatos".
Comments powered by CComment