{jkhighlight}En un operativo antinarcóticos, la policía de Paraguay encontró un helicóptero ploteado con los colores y logo del Ministerio de Seguridad bonaerense como si fuera de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El aparato fue secuestrado junto con ocho aeronaves en el aeródromo privado de Arrayán, ubicado a unos 25 kilómetros de Asunción, en el marco de un allanamiento en un hangar donde se sospecha que actuaba una banda narco internacional{/jkhighlight}.
Voceros del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron a un prestigioso medio que "representantes de la justicia paraguaya se contactaron con funcionarios del área, que advirtieron que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019".
El exministro de Seguridad Cristian Ritondo admitió, en diálogo con La Nación, que "tres helicópteros fueron alquilados a una empresa privada para el operativo Sol" en la costa Atlántica argentina, entre 2017 y 2019. Este helicóptero LV-GWK pertenecía a la empresa Beech Flying, que rentó aeronaves durante la anterior administración provincial y nacional".
Uno de los socios de la firma es Leonardo Spokojny, un empresario que fue investigado -luego la causa fue desestimada-, por intentar cruzar en 2018 a Uruguay, desde Gualeguaychú, en su camioneta 4X4 con nueve obras de arte sin su correspondiente documentación. Las pinturas, una de ellas del artista Benito Quinquela Martín, fueron secuestradas por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), según informó La Nación el 28 de setiembre de 2018.
Comments powered by CComment