Como en esta época suele ser importante la afluencia de público para realizar el pago del tributo, se informa que a fin de evitar demoras, el impuesto puede ser abonado por muchos mecanismos alternativos proporcionados. En todos ellos, el beneficio del descuento ya ha sido informado en todas las plataformas habilitadas.

En primer lugar, las boletas siempre están disponibles para su descarga por Internet ingresando al sitio www.rentasjujuy.gob.ar, “Clave Fiscal Rentas”> “Impuesto Inmobiliario”.

También se pueden obtener presencialmente en las terminales de autogestión ubicadas en Casa Central, Lavalle 55 de Ciudad Capital, marcando en las pantallas táctiles, el número de padrón del inmueble o cuit respectivo del titular. En cuanto al Interior de la provincia, se las puede gestionar en las Delegaciones y Receptorías Fiscales.

Otros canales de distribución empleados por Rentas serán el Correo, para que las boletas lleguen al domicilio postal y el pago pueda ser realizado en alguna de las bocas de cobro habilitadas, para quienes estén en condiciones de abonar con el beneficio.

Para otro segmento de contribuyentes, de acuerdo a los cronogramas de distribución de EJESA a partir de la segunda quincena de Enero se instrumentará la distribución del primer y segundo anticipo del impuesto junto a la boleta del servicio de Energía Eléctrica y Agua Potable, a la que se agrega un cupón troquelable e independiente correspondiente al Impuesto Inmobiliario, el que puede abonarse por separado hasta su propio vencimiento. Este cupón que viene con la factura de servicio puede ser pagado en EJESA y sus bocas de cobro.