El plan se realiza de manera conjunta con los supermercadistas y el banco Macro, el mismo busca reactivar una herramienta muy necesaria ante la situación económica que atraviesa el país.

Contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en los supermercados adheridos, para quienes abonen con tarjeta de débito del banco Macro y se aplica los dos últimos miércoles de cada mes,  en todas las sucursales de las cadenas Comodín, Vea, Carrefour y Día.

De acuerdo a lo establecido, prevé un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. Es decir que, si bien no hay un tope de compra, el límite de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito.

Además, a la hora de comprar, no existen limitantes en cuanto a las marcas o cantidades, sino que por el contrario incluye todo tipo de alimentos y carnes, aunque excluye las bebidas alcohólicas.

Es importante remarcar que el reintegro de esta iniciativa está unificado con el de “Ahora Farmacia”, es decir que entre ambos programas la devolución total es de 2 mil pesos.