Durante la reunión, ambas instituciones coincidieron sobre cuál sería la forma más eficaz para agilizar el trámite en vistas de que ya comenzó la inscripción en el BEGU para estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. En este sentido, las cuatro facultades de la UNJu se comprometieron a enviar un listado de estudiantes que cumplen con la condición de haber aprobado como mínimo una materia entre el 1 de abril 2019 y el 21 de febrero de 2020, por lo que a partir del día lunes 2 de marzo, estudiantes de la UNJu que se presenten a realizar el trámite y que cumplan con este requisito, no deberán llevar ninguna constancia.
En el caso de alumnos pasivos y que aprueben materias luego del 2 de marzo, tendrán que acercarse a las oficinas del BEGU con la constancia de Alumno Regular emitida por el Sistema SIU, sin sello ni firma, ya que será validada a través del código QR, al igual que el certificado de materias aprobadas sellado y firmado.
Con relación a ingresantes del año 2020, serán remitidos al BEGU en listados enviados por cada unidad académica, una vez que la misma proceda a la generación de un número de libreta universitaria, esto es en función a las condiciones de ingreso de cada una de ellas.
Este acuerdo busca agilizar los canales de acceso a este beneficio para que brindar mayores comodidades a estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy, sumando a la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Facultad de Ingeniería (FI) y Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo".
Comments powered by CComment