En virtud del Plan Estratégico de Salud II que implementan el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, definiendo entre los ejes prioritarios la descentralización de los servicios y la disponibilidad de medidas que aseguren accesibilidad en todo el territorio de la provincia, la cartera sanitaria informó a la población que, a través de las actuaciones administrativas correspondientes, desde el 1 de septiembre de 2023 se encuentra a disposición el trámite de Certificado Médico Oficial (CMO) Digital para la gestión de pensión no contributiva de pacientes con incapacidad para la actividad laboral y de alta vulnerabilidad socio económica.
Tal como indica la resolución ministerial 000989/23 esta herramienta constituye una mejora sustancial en la eficacia y la eficiencia de las gestiones administrativas, permitiendo optimizar tiempos, asegurar el seguimiento del trámite por parte de la persona usuaria y avanzar en la digitalización de la administración publica, teniendo en cuenta además que rige pleno valor jurídico del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital.
La disposición de Salud se aprueba a partir del pedido expreso de los equipos de la Dirección Provincial de Rehabilitación con el acompañamiento de la Secretaria de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad apuntando a la mejora continua de los procesos de atención a la comunidad.
Junto a la Dirección Provincial de Hospitales los equipos cumplieron previamente con las capacitaciones respectivas al personal para la generación y carga del CMO Digital en plataforma Trámites a Distancia (TAD) habilitada por la Agencia Nacional de Discapacidad para las gestiones integrales a nivel nacional.
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