La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que este viernes 12 de enero continúa el paro del transporte urbano  en reclamo por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre. En el caso de los interurbanos, desde la UTA informaron que circulará con servicio mínimo, aunque advirtieron que podrían retomar las medidas si los salarios cancelados hasta ahora no fueron liquidados correctamente.

Desde el gremio confirmaron que el paro de transporte continuará este viernes sólo para los colectivos urbanos, debido a que ninguna de estas empresas canceló aún los sueldos adeudados. En el caso del transporte interurbano explicaron que en la audiencia que tuvo lugar esta tarde se informó que sólo algunas empresas pudieron cancelar los sueldos de los choferes. Esto llevó a que este viernes sólo prestaran un servicio mínimo las empresas PAL Bus, San José, Figueroa y San Cayetano. 

Advirtieron sin embargo que en caso de que los salarios hasta ahora abonados no hayan sido cancelados con la nueva escala salarial y no se haya pagado la diferencia del aguinaldo, estas empresas retomarán las medidas de fuerza.