Así lo anunció, el secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y Sandra Battistella, quienes agregaron que “tras la puesta en valor del natatorio de la Punta del Parque San Martín, se fomentará la actividad náutica y deportiva en la primera infancia”.

Asimismo, Altea enfatizó que “vamos a comenzar con las instituciones del municipio, que nuclean a niños de 3 a 6 años y luego con instituciones del medio, quienes van a podrán acercarse en forma gratuita, previo el pago del seguro y la autorización de los padres, para este primer contacto de los pequeños con el agua”.

Aclaró, que “el miércoles, jueves y viernes se trabajará con los chicos de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad y a partir de lunes 11, se dará lugar a las instituciones que se acerquen a solicitar la pileta”.

Battistella, expresó que “vamos a poner en condiciones la pileta infantil del Parque San Martín, así poder atender a los chicos de las instituciones y colegios para que comiencen a conectarse con el agua a partir del 11 de noviembre”.

El programa, estará coordinado desde la Dirección de Deportes y Recreación y los interesados a partir de lunes podrá recabar las informaciones correspondientes del programa para la primera infancia.

Finalmente, Bárbara Benitez administradora del CDI “Mari Ferryn”, expresó que se “trata de una propuesta de la Secretaria de Desarrollo Humano, los niños de las instituciones serán los primeros en habilitar la pileta infantil el miércoles a la mañana y tarde con ambos turnos del CDI además de realizar actividades recreativas en el Parque San Martín”.