El Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” con sede en barrio Belgrano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad; celebró sus 40 años de vida, con un sentido acto que fue precedido por el intendente, Raúl “Chuli” Jorge.
En su alocución, Raúl Jorge, recordó: “hace 40 años se estaba reurbanizando el barrio Belgrano y en esa oportunidad a los intendentes los designaba Provincia, y tras el retorno de la democracia, con la llegada del Dr. Horacio Guzmán se decidió la transferencia al municipio del puesto de salud “Santa Rita”, que en esa época ya brindaba atención a niños del lugar”.
Asimismo, dijo que “con mucho esfuerzo de diversas gestiones, especialmente la que encabezamos con un grupo de profesionales como docentes, profesores y maestras, más que comprometidos, de alguna manera nos pusimos esa mochila en la espalda entendiendo que era un barrio que necesitaba contención y una visión de futuro, para todas las niñas y niños que viven en la zona y que concurren al establecimiento.
Jorge remarcó y puso en valor, que en esta institución municipal “jamás dejó de funcionar el comedor, que tiene personal extraordinariamente comprometido”. Asimismo precisó que el edificio durante todos estos años tuvo mutaciones para bien. “Se amplió, se agrandó y se proyectó hasta el último milímetro cuadrado para generar contenido educativo, huertas, juegos y el multiespacio, que cumple una función más que importante”.
El secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea, enfatizó que “un nuevo aniversario lleno de alegría y satisfacción, destacando el continuo crecimiento de la infraestructura a lo largo de los años”. Sin embargo, subrayó que el principal enfoque reside en “reafirmar políticas públicas claras que llevamos con el intendente Jorge, que tiene que ver con esto con la empatía, con el cuidado y comprometernos con todos los colectivos, en particular con la primera infancia en el acompañamiento de salud física y nutricional, también con la salud mental y espiritual, que los van a forjar como vecinos en el futuro”.
Por último, Luciana Gira, administradora de la institución mencionó que el Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” atiende a niños procedentes de Belgrano, El Chingo, Punta Diamante, Centro y Los Perales. Expresó su honor al celebrar 40 años de existencia, reconociendo esta institución como una de las más antiguas, si no la más antigua, agradeciendo tanto al municipio como al personal por su apoyo continuo, que ha sido fundamental para alcanzar este aniversario.
Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la diputada provincial María Teresa Ferrín, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la secretaria e Planificación y Ambiente, Adriana Diaz y funcionarios municipales.
Comments powered by CComment