Las duras condiciones climáticas no provocaron víctimas personales, sin embargo fueron causal de voladuras de techos de viviendas y comercios y caída de árboles, postes y tendido de cables de la red de energía eléctrica, situación que dio paso a la interrupción del servicio de luz.
El fenómeno se prolongó por espacio de 20 minutos aproximadamente y obligó a la rápida intervención del COE, cuyos equipos concurrieron a dichos lugares para coordinar acciones con los municipios y brindar asistencia a los damnificados.
Ante esta contingencia, se movilizaron unidades de la Brigada de Incendios Forestales y cuadrillas de Parques Nacionales para solucionar inconvenientes derivados de la caída de árboles.
Además, actuaron Bomberos de la Provincia, Policía de Jujuy, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, que se encuentran en estado de apresto en caso ser necesario reforzar la asistencia.
El Ministerio de Seguridad, ordenó se intensifiquen los patrullajes y recorridos de carácter preventivo.
En cuanto a la interrupción del servicio de electricidad, la Secretaría de Energía coordinó con EJESA un plan operativo para resolver daños en tendidos de media y baja tensión, con miras a normalizar las prestaciones a la brevedad posible. Además, la empresa reforzará su sistema de guardia.
En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, realizará mañana a primera hora un relevamiento e inmediatamente después, dispondrá la cobertura de las necesidades que sean detectadas.
Comments powered by CComment