En octubre de 2018 el Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a que la dirigente de la Tupac Amaru fuera trasladada a su domicilio en el barrio de Alto Comedero por razones de salud y tras darse a conocer un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron que “la libertad que hoy celebramos no repara la persecución sistemática y el hostigamiento mediático y judicial contra quienes integran la organización Tupac Amaru y que venimos denunciado de manera incansable durante los últimos seis años de lucha”.
Por su parte, la abogada defensora de Shakira, la Dra. Alejandra Urzagasti, agregó que "fue una larga lucha lograr la libertad condicional para Mirta, hemos realizado varias presentaciones y nos enfrentamos a una oposición tajante de la fiscalía, pero finalmente hoy lo hemos conseguido”. Y agregó “no obstante la libertad, Mirta sigue enfrentando juicios en su contra, armados a medida y siendo víctima del lawfare”.
Desde el Comité agregaron que continuarán exigiendo la inmediata libertad de Iván Altamirano, Javier Nieva, Cacho Sibila, Graciela López, Patricia Cabana, María Condori, Adriana Condori, Mirta Guerrero y Milagro Sala.
Comments powered by CComment