“Es importante celebrar la Autonomía Política de Jujuy, una fecha tan arraigada a los sentimientos de los jujeños”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir.
El acto, inició con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y el tradicional desfile de las diversas instituciones presentes.
En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, destacó la fecha, afirmando que “nos sirve para recordar el valor de nuestra historia y la importancia de seguir consolidándonos como una provincia unida que sigue avanzando y desarrollándose”.
“Es un barrio en el cual, desde mi trabajo en el municipio hasta ahora en Gobierno, hemos podido realizar muchas acciones conjuntas de desarrollo, tal como las venimos haciendo en el resto de Jujuy, pensado siempre en mejorar la vida de todos los ciudadanos” explicó.
Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, sostuvo que, la Autonomía Política de Jujuy, es un gran hecho histórico donde “los jujeños demostraron estar a la altura de la autonomía”.
“El gobernador Morales, haciendo honor a la historia de nuestra provincia, puso a Jujuy en lo más alto, devolviéndonos el respeto, progreso, desarrollo y crecimiento como resultado de mucho trabajo dedicado a la paz, seguridad y trabajo”, sentenció Álvarez García.
Acompañaron el acto, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el segundo Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Martin Ibarra; legisladores provinciales; concejales y autoridades municipales; representantes de fuerza de seguridad, educativa y de instituciones intermedias.
Comments powered by CComment