El Colegio San Martín de Neuquén tuvo que ser evacuado este jueves y las clases no volvieron a reanudarse este jueves luego de que muchos alumnos sufrieron irritaciones, alergias y problemas respiratorios a causa de una sustancia que podría ser gas pimienta.
"Todo ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 15.30, cuando llegó mi hija con los ojos irritados", declaró a LU5 Luciana Barrionuevo, madre de una alumna.
Desde la página de Facebook del colegio, las autoridades informaron de lo sucedido y de los pasos a seguir: "Solicitamos a estudiantes y familias conversar y reflexionar sobre estos hechos ya que pueden ser muy perjudiciales para la integridad física e interfieren en la normalidad del cursado".
Por otro lado, de acuerdo con lo que informó La Mañana de Neuquén, los directivos de la institución investigan quién o quiénes participaron el hecho y qué sanciones podrían recibir.
Además evalúan realizar alguna actividad comunitaria para evitar que se vuelva a repetir otro acto similar, ya que semanas atrás hubo una falsa amenaza de bomba.
Comments powered by CComment