Pasaron ya tres días y no hay una pista del niño que había cumplido los 3 años el 8 de febrero pasado. La Justicia, que no descarta ninguna hipótesis, no deja dato sin seguir. En ese contexto, el viaje de una familiar del niño hacia la provincia de Jujuy, la noche en la que todos lo estaban buscando, despertó más de una sospecha.
Según informaron fuentes oficiales a un prestigioso medio, se investiga el viaje de esa familiar de Lian que dejó Córdoba poco después de la desaparición del niño. Así, se pidieron las cámaras de seguridad de la estación de micros de la capital provincial, desde donde partió el sábado, a las 20.10, en una unidad de la empresa La veloz del Norte.
Hay que recordar que de Lian se pierde el rastro poco después de las 15, que la familia nota que no estaba tras despertar de la siesta a las 17; y que la denuncia policial se hace poco después de las 19.
En esas filmaciones de la terminal de micros, donde se la ve comprar el pasaje a las 16.49 y que ya están en manos de los investigadores, se hallaron no sólo imágenes que llamaron la atención de los investigadores, sino también datos sospechosos, al menos, en un principio.
Elías Flores está seguro de que alguien se llevó al menor: "Nunca se aleja tanto"
“Compró el pasaje en el lugar antes de abordar el micro. Se la ve sola, con gorra y mirando siempre para abajo”, explicaron las fuentes consultadas por este medio los puntos que despertaron más de una alarma. Los dos choferes del micro que la llevó hasta la ciudad jujeña de Perico ya fueron identificados y deberán declarar en la causa por la búsqueda de Lian.
Ahora, se analiza todo lo que tenga que ver con la salida de esta mujer de Córdoba rumbo a Jujuy, sobre todo teniendo en cuenta que de la desaparición de Lian poco se sabe, que la causa está sumida en el secreto del sumario y que los rastrillajes nada han aportado hasta ahora.
Incluso, otras fuentes del caso dijeron que en Jujuy se activó el protocolo de búsqueda de Lian en toda la provincia por pedido del fiscal de Perico, Luis De Aparici. Buscan a la familiar que viajó hacia esa ciudad.
Lo cierto es que, a esta altura y ante la ausencia de novedades, la familia de Lian empieza a contemplar la chance de que no se haya perdido, sino que alguien se lo haya llevado.
Elías Flores, papá de Lian, sostiene esa hipótesis, mientras continúa buscando a su hijo entre los altos pastizales del campo que rodea su vivienda.
“Hasta ahora no se sabe nada. Ninguna información. Nada, hasta el momento. Yo pienso en esa camioneta de la que hablan, es en lo único que pienso”, señaló en diálogo con Cadena 3, haciendo referencia al vehículo sospechoso que un vecino de la zona dijo haber visto el día que desapareció Lian y que derivó en un allanamiento y en el secuestro de tres coches de similares características.
Así sigue la búsqueda de Lian
“¿Dónde puede estar? Acá ya hemos buscado mucho, pero no sé. ¿A dónde podría ir? Lo vieron entrar a la casa y salir de la puerta de la casa, la última vez, nada más. Es inteligente, no va nomás donde sea, no se aleja por ahí y nunca se ha separado, siempre está todos los días por ahí. O en la siesta durmiendo, no sé por qué esta vez no durmió“, se preguntó en diálogo con la prensa.
Acerca de si él o su pareja habían sido amenazados en el último tiempo, el hombre respondió: “Nunca recibí amenazas, nada de nada. Soy una persona tranquila, no sé de hacer problemas”.
No obstante, remarcó que, para él, alguna persona se lo llevó. “Esto es alguien, alguien nos lo ha hecho esto. No puede ser así de repente alguien que venga y se lo lleve. Debe ser alguien conocido”.
La causa
La fiscal Reyna, a cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis por el momento. En este sentido, en las últimas 48 horas se hicieron varios allanamientos en los que incautaron tres camionetas -entre ellas una camioneta Volkswagen Amarok blanca, señalada por el vecino- y 11 celulares, según reveló el fiscal general provincial, Juan Manuel Delgado.
Las identidades de los dueños de los vehículos y los dispositivos son mantenidas en reserva. Tampoco trascendieron los motivos de los allanamientos que llevaron a los secuestros.
Un prestigioso medio pudo saber de fuentes del caso que la apertura y análisis de los celulares comenzó este lunes en un laboratorio de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal cordobés.
Comments powered by CComment