En virtud de ello el proceso de implementación será el siguiente:
1. Los días 16 y 1 de cada mes el ISJ enviará un informe a cada Ente Facturador con las consultas validadas dentro de los 15 días anteriores.
2. Cada Ente facturador deberá emitir la factura correspondiente y presentarla al ISJ, quien procederá a su pago al día hábil siguiente a dicha presentación, quedando la misma sujeta a posterior auditoría por parte de la obra social.
3. Para ello resulta requisito indispensable que cada Ente Facturador presente hasta el día 10 de cada mes la documentación respaldatoria de las órdenes validadas en el mes anterior.
4. Asimismo se comunica que para una correcta aplicación del Sistema Pronto Pago, las órdenes de consulta DEBERÁN SER VALIDADAS POR EL PROFESIONAL MÉDICO EL DÍA DE LA EFECTIVA ATENCIÓN AL AFILIADO. En caso de no cumplir con dicho requisito la consulta será pasible de débito.
Se recalca desde el ISJ que el Ente facturador por intermedio del cual cada prestador factura las consultas del Pronto Pago de la primera y segunda quincena del mes de septiembre se hará tomando como base el histórico del presente 2023.
Comments powered by CComment