Esta nueva edición del Encuentro Provincial de Ferias Campesinas promete, como cada año, constituirse como un espacio para la promoción de los productos agrícolas a pequeña escala realizados por agricultores familiares de cada región de Jujuy. La agricultura campesina juega un papel central en dinamización de la economía regional, además de ser clave para garantizar la soberanía alimentaria.

“En el evento se va a poder apreciar toda la riqueza cultural, artística y fundamentalmente productiva, con los productos que llegan a las mesas de los jujeños”, expresó Nelson Castillo, integrante del Movimiento Campesino Indígena Pucará, entidad organizadora del encuentro.

Estarán a disposición unos 200 stands de productores y emprendedores jujeños, “hermanos y hermanas que están en el campo, que trabajan la tierra o que hacen artesanías”, indicó Castillo.

“La gente va a encontrar cítricos de Palma Sola y Yuto, tomates y morrones de Fraile Pintado y Chalicán y hortalizas de Aguas Calientes, como también todo tipo de productos agrícolas y ganaderos de la Puna y la Quebrada”, detalló el organizador.

Entre las actividades programadas se destacan el 1° Encuentro de Productores Copleros que se desarrollará el viernes a partir de la 17 hs. para continuar después con presentaciones de artistas y músicos. 

El sábado por la mañana se realizará el 2° Desfile de Creadoras y Diseñadoras Artesanales, con la participación de las “muy buenas diseñadoras y tejedoras jujeñas que hacen excelentes prendas”, resaltó Castillo. 

El evento tendrá también espacios gastronómicos para el deguste de productos tradicionales jujeños y andinos. 

La entrada es libre y abierta a todo el público.