“ProgramON es un programa de alfabetización digital que está dirigido a estudiantes de los últimos años de nivel medio o a jóvenes que finalizaron el secundario y no continuaros sus estudios, como también o a los que aún no se incorporaron al mercado laboral”, indicó Ingrid Carretero, directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil.

La oferta comprende dos líneas de formación, una vinculada a la adquisición de conocimientos digitales para la incorporación al mundo del trabajo en “empresas privadas o públicas”, mientras que la otra línea está pensada para el diseño y “puesta en funcionamiento de un emprendimiento propio”, explicó la funcionaria.
En talleres online se trabajan las actitudes, aptitudes y competencias necesarias para acceder al primer empleo y para desarrollar emprendimientos. Se propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de jóvenes vulnerables a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias transversales y habilidades digitales.

Este año se pusieron a disposición 18 talleres virtuales gratuitos para jóvenes entre 17 y 24 años con diferentes tipos de modalidad de cursado, sincrónica, asincrónica o mixta, con tutorías para potenciar la experiencia del cursado. 

Entre los espacios pronto a iniciar el cursado figuran: Activá tus habilidades para el primer empleo; Habilidades para expresarte mejor en tu primer trabajo; Termino la escuela ¿y ahora qué?; Aprendé a usar la Inteligencia Artificial para el trabajo; Conocé cómo aprovechar las cuentas bancarias, las tarjetas, las billeteras virtuales y más; Monotributo, relación de dependencia, estafas virtuales, créditos y préstamos. ¿Qué es todo esto?; ¿Cómo hacer realidad tu idea de emprendimiento?; Conocé tu audiencia y rompela con tu negocio; ¿Cómo planificar un emprendimiento?; ¿Cómo analizar los resultados de tu negocio?; y De la idea al emprendimiento. 

“Las capacitaciones se han diseñado de acuerdo a lo que las grandes empresas de Argentina marcaron como necesidad en lo que respecta a recursos humanos contratables”, remarcó Carretero, y aclaró que “los cupos son limitados” para acceder a los cursos. 

“En Jujuy, iniciamos hace dos años con los cursos y vemos cada año son más los chicos que se inscriben”, concluyó. 

Los interesados podrán solicitar información enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..