El encendido de la iluminación estuvo a cargo del intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; el titular de Descentralización, Daniel Toconás, y el administrador del CPV Chijra, Cristian Cachi.

En la ocasión, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el trabajo realizado por el CPV de Chijra, subrayando que “mantiene una actividad constante y permanente con los vecinos, gracias a una gestión comprometida de su administrador”. Además, señaló que el arbol de navidad está vinculado “al cuidado del ambiente, la empatía, el encuentro y a valores tan importantes para la cultura de la ciudad, como las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos”.

Asimismo, sostuvo que “este espacio continúa fortaleciéndose, impulsado por el compromiso del personal municipal que trabaja aquí, generando lazos que no solo alcanzan al barrio Chijra, sino también a Campo Verde, Campo Azul, Nueve de Julio, Suipacha, Prensa, La Viña, entre otros”. Además, anunció la habilitación del multi-espacio “Jorge Solís” y de la cancha de fútbol 5 con césped sintético “Pajarito” Conde, enfatizando que “estos espacios generarán nuevos desafíos tanto para el trabajo social como deportivo, porque entendemos que el deporte es una de las herramientas más importantes de contención y de mejora en la calidad de vida, especialmente para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Cristian Cachi, administrador del Chijra, recordó que “este proyecto comenzó en 2018 con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad. Creemos que estamos involucrando a los vecinos en la problemática actual, que es la contaminación. Por eso, trabajamos en este y otros proyectos relacionados con el reciclaje”.

“Somos una institución que abarca todo el Distrito Norte, compuesto por 10 barrios que participan activamente en diversas actividades. Para finalizar el año, comenzamos a trabajar en octubre y noviembre, y durante diciembre culminamos con jornadas y talleres de reciclado, estableciendo un vínculo directo con los vecinos, quienes nos traen las botellas”, agregó.

Cachi precisó que el árbol de navidad está compuesto por 1.700 botellas, aunque aclaró que “se lograron reciclar un total de 5.000 botellas, que fueron destinadas al trineo y a las 27 esferas. Se utilizaron diseños en colores y se trabajó de manera intensiva con materiales reciclados y tecnología”.

Además, detalló que la iluminación está compuesta por mangueras LED de bajo consumo, sumando un total de 10 unidades de 20 metros cada una, distribuidas sobre un árbol de casi 100 metros de altura. También cuenta con 27 guirnaldas LED, de 7 metros cada una. El conjunto incluye a Papá Noel, realizado con otra técnica, y el trineo. “Son muchas las luces que hacen de este CPV un lugar característico. Trabajar con los vecinos, que ellos lo disfruten y lo valoren, es realmente gratificante”, concluyó.