Durante el acto, el intendente Jorge expresó su entusiasmo por la iniciativa, “nuestra voluntad es seguir trabajando y construyendo con esta importante institución, que también nuclea un gran Instituto de Formación Profesional, para posibilitar que los empleados municipales puedan tener acceso a todo el abanico de opciones de formación profesional, que generosamente nos está brindando aquí el amigo Raúl Vega, que es un amigo de este municipio de hace mucho tiempo y que tiene esta voluntad institucional de venir a ofrecernos servicios y colaboración”.

Por su parte, Raúl Vega destacó la importancia del convenio para ambas instituciones, “la idea es que realicemos trabajos de cooperación entre estas entidades tan importantes, sumando por supuesto al Instituto Técnico Superior, que es parte del Colegio de Técnicos de Jujuy. El objetivo es que todos los trabajadores del municipio puedan adquirir el conocimiento de carreras profesionales en el Instituto Técnico Superior, que son carreras de nivel terciario y que tienen mucha salida laboral; y en contrapartida, el municipio nos prestaría las instalaciones para que podamos hacer las prácticas profesionalizantes”.

Además, Vega subrayó el prestigio del Instituto Técnico Superior y el compromiso del Colegio con la comunidad, “el Instituto Técnico Superior es muy reconocido dentro de la provincia y actualmente tiene 800 alumnos. Tenemos 7 ofertas educativas que componen, sobre todo, una estructura muy importante, y estamos siempre al servicio de la comunidad. Agradecemos al intendente que nos ayudó en los momentos más difíciles que atravesó el Colegio de Técnicos de Jujuy, también al secretario Carlos Toconas”.

Finalmente, Vega señaló una propuesta para fortalecer los vínculos con el municipio, “vamos a peticionar en algún momento que los técnicos del Colegio de Técnicos de Jujuy puedan, en alguna de las delegaciones, estar presentes para fortalecer los controles que necesita el municipio para tener una ciudad ordenada”.