Según lo dispuesto al momento de la distinción y la re-certificación, las Oficinas de Información Turística de Casa Central (en la sede del MinTur Jujuy) y de la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, que se trabaja en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se cumplieron los procesos dispuestos para la primera de las auditorías establecidas, aprobando cada uno de los puntos.
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Dos oficinas de información turística jujeñas aprobaron la primera de las auditorías de las normas ISO
De esta forma, el trabajo y los controles internos que se realizan en cada una de las oficinas, han permitido mantener los estándares de calidad requeridos para la aplicación de las Normas ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, restando una segunda auditoria el próximo año y re-certificar en el año 2025.
Las tareas de contralor estuvieron a cargo de la auditora del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), María Soledad Pereira, junto al secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y personal de ambas oficinas de información.
Sobre el particular, Valdecantos remarcó que "es una decisión política que se tomó el poner a nuestras oficinas de información turística en el marco de las normas ISO e IRAM, mostrando calidad en la atención al turista que llega en busca de la información necesaria de toda la provincia0, y lo llevamos con la oficina de la Terminal de Ómnibus, donde se trabaja en conjunto con el municipio capitalino".
Entre otros aspectos, el funcionario destacó la remodelación física de la OIT Central, en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo. "Aportó muchísimo a mejorar la calidad de atención, tanto en las cualidades del personal como por el lugar en que se ubica", concluyó.
Por su parte, la auditora del IRAM, Soledad Pereira, detalló que "se trata de la auditoria de Mantenimiento y Seguimiento 1 habida cuenta que en el año 2022 se cumplió y se aprobó hizo el proceso de re-certificación de las Oficinas de Turismo, Casa Central, y de la Terminal de Ómnibus".
Relató luego que en la oportunidad, se evaluará el entrenamiento de los informantes turísticos, las características de ambas oficinas, la accesibilidad, la identificación exterior, la posibilidad de que el visitante acceda a la información necesaria incluso en momentos que la oficina se encuentre cerrada aprovechando diferentes canales informáticos, como un Código QR o la página web, entre otros detalles.
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