Marcelo Gallardo, a través de una sorpresiva conferencia de prensa, anunció este miércoles su continuidad como entrenador de River Plate, luego de una decisión que meditó en la noche del martes y comunicó este mediodía en River Camp.
"Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo", dijo Gallardo, cuyo contrato finalizaba a fin de año.
"Fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer", agregó el entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos.
Un total de 100 hinchas se dieron cita en Ezeiza y apenas escucharon la confirmación de Gallardo, festejaron como un gol en el Monumental.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, llamó este miércoles a una sorpresiva conferencia de prensa en el River Camp en la finalmente anunció su continuidad como entrenador, algo que tenía en vilo a todos los hinchas `Millonarios'.
El día previo a la fiesta en el Monumental, donde el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) celebrará tres años de la gran final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid, Gallardo decidió hablar en público.
El entrenador, en River desde 2014 y ganador de 13 títulos, pidió un tiempo para pensar en su futuro después de consagrarse campeón local contra Racing, dos fechas antes del final del torneo y con otro título en juego por delante, el "Trofeo de Campeones" ante Colón de Santa Fe, el 18 de diciembre.
Jorge Brito, después de ganar las elecciones en River para ser el sucesor de Rodolfo D'Onofrio por los próximos cuatro años, contó que la continuidad del Muñeco Gallardo como DT del primer equipo, ya que su contrato vence a fin de año, era su "plan A".
Asimismo, los propios jugadores le habían pedido al entrenador que se quede con cantitos en la fiesta privada que tuvo el plantel esta semana. Finalmente, los pedidos de todo el "mundo River" a Gallardo fueron escuchados.
Comments powered by CComment