El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia de estos festejos como una oportunidad para reforzar el trabajo con la primera infancia. “Aprovechamos esta semana principalmente para reforzar nuestro trabajo con la primera infancia, con el trabajo de los primeros mil días tan importante para el desarrollo de las personas. El municipio cumple con una premisa del Intendente Jorge, de una política pública clara para la primera infancia, con 9 centros de desarrollo infantil en distintos puntos de la ciudad que contienen a niños y niñas desde los 45 días, incluso en algunas instituciones”, afirmó Altea.
Rodrigo Altea también subrayó la importancia del CDI Olivia Molina, uno de los más antiguos del municipio, ubicado en el barrio Campo Verde. “Hoy, en el CDI Olivia Molina, estamos cerrando una semana de puros festejos. Celebramos a los jardines de infantes, pero también a las docentes y auxiliares que a diario brindan una contención importante a los niños de la ciudad, en cada una de las instituciones socio educativas”, concluyó.
Por su parte, Agustina Paoloni, administradora del CDI Olivia Molina, expresó su satisfacción por el cierre de la semana festiva. “De esta manera culminamos la Semana de las Maestras Jardineras y los Jardineritos en el CDI Olivia Molina. Agradezco la presencia del secretario de Desarrollo, Rodrigo Altea, por su infinita predisposición y apoyo constante. También la colaboración de las familias en cada actividad”, comentó Paoloni.
Es relevante recordar que el 28 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes. Esta fecha conmemora a Rosario Vera Peñaloza, una maestra riojana que dedicó su vida a la educación inicial. Cada año, entre el 20 y el 31 de mayo, se celebra la Semana de los Jardines de Infantes, en honor a los esfuerzos pioneros de Vera Peñaloza en la educación inicial argentina.
Comments powered by CComment