Asimismo, dialogaron sobre una agenda de prioridades en materia de salud, educación e infraestructura.
En cuanto a desarrollo urbano, se conversó sobre obras de pavimento en zonas específicas de la comuna, de manera de alcanzar la cobertura de las áreas circundantes a los establecimientos escolares, que son consideradas fundamentales para el acceso a esas casas de estudio.
Respecto del modelo de educación pública, se planteó la construcción de un establecimiento de nivel terciario, en atención a la alta cantidad de jóvenes que terminan el secundario y deben enfrentar el desarraigo para continuar estudios superiores, situación que además da paso a mayores erogaciones familiares. “La idea es que puedan formarse en su pueblo, para lo cual deben contar con oportunidades y alternativas”, describió Gurrieri.
En relación a las prestaciones del sistema de salud pública, se reafirmó el compromiso de reactivar las obras del puesto de salud, de manera que esa zona disponga de un vector sanitario a la altura de las necesidades de una población creciente, con una capacidad de respuesta inmediata y de calidad.
En otro tramo de la reunión, se dialogó sobre la situación de la producción maderera, sensiblemente afectada por la presente temporada de lluvias, que hace difícil el acceso a los puntos de extracción, traslado y manufacturación primaria.
En este sentido, Gurrieri indicó que el principal mercado de producción de muebles y derivados carpinteros de la región es la zona de Capital y el Gran Jujuy, donde llegan pagando fletes más de 120 productores de muebles, lo que encarece el producto final. Es por ello que se contempla la posibilidad de establecer un parque industrial en las 5 hectáreas donadas por la empresa Ledesma en la zona de Caimancito, que sin lugar a dudas puede convertirse en un epicentro de comercialización y distribución.
Cabe consignar, que el jefe comunal estuvo acompañado por los ediles Facundo Guzmán, Enrique Gil y Blanca Sosa.
Comments powered by CComment