Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, estuvo presente en la ceremonia de entrega del decreto y destacó la labor que realiza el club, mencionando el “crecimiento exponencial” de esta actividad. “Las muestras que hacen, las tareas que desarrollan son muy lindas, muy estéticas, y tienen un componente artístico importante”, afirmó Altea. Resaltó, además, que actividades como el plasticmodelismo deben ser promovidas y conocidas por más vecinos, pues no solo enriquecen la cultura local, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades artísticas.

Altea también enfatizó que el trabajo realizado por el club se lleva a cabo de manera “seria y responsable”, y subrayó el respaldo del municipio y del intendente a este tipo de iniciativas que se realizan con pasión y profesionalismo.

Por su parte, Pablo Quintana, presidente de IPMS Jujuy, expresó su satisfacción por la exposición realizada en el CIC Alberdi. “Pudimos realizar una exposición de maquetas a escala y la verdad que estoy feliz de poder participar, y sobre todo de poder compartir este hobby con la comunidad”, indicó Quintana. Agradeció el apoyo de la Municipalidad, destacando que la colaboración de la institución pública es clave para seguir promoviendo el modelismo en la región.

IPMS (International Plastic Model Society) es una organización mundial que agrupa a modelistas y entusiastas del modelismo a escala. En Jujuy, la agrupación cuenta con más de 42 años de existencia y ha sido un referente en la región, organizando anualmente exposiciones, concursos regionales y participando en eventos nacionales, como el que tuvo lugar este año en Salta.