{jkhighlight}La familia de Luis Adolfo Parra denunció públicamente que el hombre de 65 años fue declarado muerto por Covid-19 en el hospital de Villa Regina, Río Negro, cuando en realidad estaba vivo. Ahora se encuentra con pronóstico reservado{/jkhighlight}.
Parra ni siquiera tenía Covid-19 al ingresar al hospital de Villa Regina sino que había sido internado porque una uña encarnada le había provocado una gangrena y tenían que amputarle la pierna, informó el Diario Río Negro.
"El estaba en una sala común con asistencia de oxígeno. Uno de sus hijos estaba a su cuidado, y en la madrugada del lunes le avisaron que su papá había fallecido. Nos llamó para avisarnos y fuimos al hospital", relató a ese diario Teresa Parra, la hermana del hombre.
"Ya estábamos averiguando los pasos para el velatorio y sepelio, y estando en la vereda del hospital revisamos si estaban todas las pertenencias de mi hermano. Como faltaban algunas, mi sobrino subió a la habitación a buscarlas", se acordó la mujer.
La penosa tarea le tocó al hijo de 19 años de Parra, que quiso saludar con un beso a su padre por última vez. Por eso levantó la sábana con la que habían tapado al hombre y así fue cómo notó que todavía respiraba a pesar de que hacía tres horas le habían quitado toda asistencia y lo habían dejado solo.
"No sabemos si fue un milagro, si el marcapasos que usa hizo que su corazón vuelva a latir", señaló Teresa Parra, que detalló que su hermano está operado del corazón y tiene diabetes.
"Realmente estamos sorprendidos y en su momento vamos a pedir explicaciones, porque creemos que hubo abandono de persona y no se actuó como correspondía. Si mi sobrino no se hubiera dado cuenta, realmente se hubiera muerto al ahogarse por la falta de oxígeno", expresó.
La familia Parra todavía no entiende qué ocurrió, pero intenta atravesar la situación lo mejor posible, incluida la recuperación del hombre.
Comments powered by CComment