Se trata de las “Galletitas de vainilla con chips de chocolate NINA CHOCOCHIPS” (Lote 0626 – vto. 27/01/20), producto etiquetado como libre de lácteos y elaborado por la firma Nina Felicidad S.R.L., la cual deberá retirar todos sus lotes del mercado.

Lo actuado se originó a raíz de una denuncia que recibió la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria, debido a que el consumo del producto habría causado un shock anafiláctico en una menor sensible al ingrediente. Por tal motivo, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires realizó análisis de una muestra cerrada y otra abierta del producto, el cual arrojó como resultado la presencia de leche.

Cabe destacar que, el retiro del alimento fue categorizado como Clase I y se extendió hasta el nivel consumidor, por tener una probabilidad razonable de que su consumo ocasione adversidades en la salud; pese a que la empresa elaboradora explicó que el incidente podría haber ocurrido por una contaminación cruzada por la incorporación de un producto que posee leche en su composición.