El triunfo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las elecciones le permitió no sólo el ingreso al balotaje sino que además deberá empezar a diseñar los próximos pasos al frente del Ministro de Economía. En primer lugar, el funcionario tiene previsto reunir hoy a todo su gabinete para analizar las próximas medidas que seguramente apuntarán a mejorar el salario de los trabajadores.
En esta tercera etapa de campaña electoral, el candidato deberá empezar a poner en marcha las promesas de convocar a un gobierno de unidad, algo que volvió a repetir en el cierre de anoche en el búnker de UP.
La reunión con el equipo económico esta tarde delineará nuevas precisiones con respecto a la volatilidad en el mercado cambiario debido a la fuerte suba del dólar blue de las últimas semanas, impulsado por las declaraciones del candidato Javier Milei sobre los ahorros en pesos y la necesidad de un dólar más alto para dolarizar.
Otro de los puntos que se abordarán será la suba de los precios, que sufrieron una disparada inflacionaria en los días previos a las elecciones. Antes de la segunda vuelta, se conocerá el índice de inflación de octubre, luego de 12,7 por ciento registrado en septiembre que marcó un nuevo récord en el año. El Ministerio de Economía volvería a convocar a las principales empresas para avanzar en un nuevo acuerdo de congelamiento de precios de los productos alimenticios.
El equipo económico preparará próximas medidas que apunten a contener la disparada de la divisa. Massa tiene el desafío de mantener una tranquilidad económica de aquí hasta el balotaje del 19 de noviembre, pero más allá de la reacción de los mercados, deberá sumar adhesiones políticas de cara a la próxima etapa electoral. Anoche insistió con convocar a un gobierno de unidad.
En un discurso enfocado en la recuperación de votos, el candidato presidencial afirmó que “la grieta se murió” e invitó a todo el electorado que eligió a Myriam Bregman, Juan Schiaretti, que faltó a votar por desesperanza o votó en blanco, y hasta incluso que votó a Patricia Bullrich.
"Quiero hablarle a los que con desesperanza se quedaron en sus casas, o que los eligieron a Myriam, a Juan, a los que votaron en blanco. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece", señaló en el discurso tras el triunfo en las generales.
Comments powered by CComment