En el marco de la asistencia que brinda el Gobierno a las provincias para la lucha contra la segunda ola de coronavirus, los ministros del Interior, Wado de Pedro, y Salud, Carla Vizzotti, entregaron este miércoles en Córdoba y Salta vacunas, respiradores y equipamiento médico para fortalecer el sistema de salud; mientras que el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar la situación sanitaria.
“Todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria”, coincidieron los ministros al arribar al aeropuerto de la capital cordobesa a bordo de un avión Hércules que transportaba los insumos. Los funcionarios, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien recibió el cargamento de 124.800 dosis de vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas a fortalecer el plan de vacunación en la provincia.
Además, entregaron 10 respiradores e insumos médicos para reforzar el sistema sanitario. “Por indicación del Presidente estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación”, señaló de Pedro.
“Estamos realizando una muy buena tarea de coordinación con el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador y el ministro de Salud provincial: eso es estar cerca y estar a disposición. Poner toda la experiencia del Gobierno nacional para poder brindar soluciones y estar presentes ante una emergencia”, resaltó el ministro del Interior.
En tanto, la titular de Salud agradeció también al Ministerio de Defensa y al Ejército, quienes brindaron colaboración y apoyo logístico para la llegada de las vacunas e insumos médicos a la provincia mediterránea. “Todo el Estado Nacional está centrado en dar respuesta a esta pandemia. Por eso, cada provincia que lo necesitó contó con nuestro apoyo”.
Luego de esa actividad, la comitiva se trasladó al vacunatorio montado en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. Al culminar esta visita, De Pedro y Vizzotti partieron hacia la provincia de Salta, donde entregaron otras 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores.
Con esta medida, el Gobierno nacional entregó además a ambas jurisdicciones 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa.
Comments powered by CComment